El barbero de Sevilla

venta anticipada: 18€, día del espectáculo: 20€ Jueves, 12 de Octubre de 2017 20:30 Lienzo Norte ávila

La acción del primer cuadro se sitúa en Madrid. La del segundo y tercero en Burgos. Don Nicolás, que es barbero, no ve bien que su hija Elena se dedique al bel canto y le prohíbe las clases con su maestro Bataglia, al que despide. El novio de Elena, Ricardo Martín, que también es cantante, ha tenido que decir que es ingeniero agrónomo para que le permitan aspirar a la muchacha. Don Nicolás va a hacer un viaje de negocios y su mujer sospecha que su intención real es otra. En efecto, Don Nicolás tiene un lío amoroso con la Roldán, tiple de ópera con la que va a reunirse en Burgos.

 Enterado el maestro Bataglia del viaje de Don Nicolás convence a Doña Casimira, mujer de éste, para que le permita incluir a su hija como componente de una compañía de ópera cuyo empresario es amigo suyo; el mismo se encontrará también como bajo; de esta forma Elena hará el papel de Rosina y él el de Don Basilio en El barbero de Sevilla y debutarán en Burgos. En esta misma compañía canta el novio de Elena, Ricardo Martín que es barítono. Cuando el padre de Elena descubre en Burgos que el novio de su hija es cantante, éste logra que lo acepte a cambio de la Roldán. Sin embargo, en más de una ocasión Nicolás está a punto de ser descubierto por su mujer, quien también ha ido a Burgos. Elena obtiene un gran éxito como soprano y el público la aclama con entusiasmo y cuando sale a saludar ve a sus padres entre los asistentes. Doña Casimira ha descubierto, por fin, el lío de su marido con la cantante pero decide no estropear el éxito de su hija y arreglar el asunto con su marido cuando llegue a casa.

Duración aproximada: 1 hora 45 minutos



Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.