Segunda Temporada de La Cúpula

Segunda Temporada de La Cúpula

A pesar de que la Segunda Temporada de "Under the cover" ha sido todo un éxito en la CBS, a Antena 3 no ha repetido el éxito de la primera tanda en sus emisiones en España. Estrenada en el primetime veraniego, muy pronto fue relegada al latenight, donde ha cosechado audiencias poco destacables.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene SPOILERS. Si no has visto la serie y quieres mantener el suspense, deja de leer en este punto.

Los trece capitulos que la componen han sido utilizados para introducir la semilla del cambio de actitud, aunque sea a ratos, del gran Big Jim. Un impresionante Dean Norris (Breaking Bad) que en su papel de único concejal de Chester's Mill con marcada personalidad narcisista y poco creyente en que la coraza que les aisla tiene "personalidad propia", ha visto como muchos de sus principios más sólidos se tambaleaban e incluso se derrumbaban.

Aparte de las idas y venidas, lios de faldas y flirteos incluidos, se nos dejado ver que lejos de que la cúpula haya sido fruto de fuerzas sobrenaturales o extraterrestres, es más que posible que haya otros intereses políticos y militares en toda la historia.

Cierto es que los parentescos de los personajes y sus uniones tanto en el interior como con el exterior ha sido, desde mi humilde punto de vista el hilo conductor de toda la temporada. Puesto sobre la mesa que la madre de Junior sigue viva, que su hermano está encerrado también en Chester's Mill o que su antiguo novio, fuera el único conocedor de la situación, ha supuesto sólo el comienzo para enlazar con la historia del padre de Barbie, al que desde el primer momento se nos deja claro que sabe y conoce como entrar y salir de la esfera. En definitiva se ha buscado explotar los enlaces familiares que tan bien funcionan en otras series y que en ésta tambien ha funcionado.

Por otro lado, personajes que desaparecen, liquidados de un plumazo y sin temblar el pulso al apretar el gatillo, y otros que aparecen -e incluso renacen- por obra y arte del huevo psicodélico.

Sin duda la aparición en los últimos capítulos de los túneles que nacen en una taquilla y que llevan hasta un acantilado que permite salir de la zona aislada ha puesto el broche.

Nos queda saber qué ocurrirá cuando en la tercera temporada (ya confirmada por la CBS) tras el intento de salir por parte de todo Chester's Mill. Esperamos que Atresmedia la compre y nos permita disfrutar de ella en castellano.

No sé hasta qué punto la serie ha sido fiel al libro de Stephen King, tampoco importa mucho, pues se entiende que la premisa inicial es la expuesta en el best seller, y que desde ahí se trazan nuevas líneas argumentales para ampliar la historia. De lo que sí estoy seguro que el equipo creativo de la serie, con Stephen King y Steven Spielberg a la cabeza, está acertando.

Para finalizar, un detalle final, en ciertos momentos, la música y algunos argumentos me han recordado a Perdidos. No es de extrañar Jack Bender, director de muchos capítulos y productor ejecutivo de la serie, participó también en la serie de la isla, siempre de forma muy sutil, aunque no puede sorprender a nadie pues los primeros capítulos de Lost siempre me parecieron escritos por el señor King.

Publicidad