Bates Motel

Bates Motel

No es la primera vez que lo vemos. Que una película se base en un libro, que se haga otra review de esa película, o incluso que se convierta en serie una franquicia del séptimo arte no nos sorprende a ninguno. Lo realmente asombroso es que una serie como Bates Motel, se base en los personajes e historia que Robert Bloch escribió y que Alfred Hitchcock llevó al cine en 1960, y que incluso en 1987 -ya con el título Bates Motel- se hiciera un SpinOff de la película del maestro del suspense.

Ahora, Carlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano, se han puesto a trabajar para dar una vuelta de tuerca más a la historia de Norman Bates, en formato de precuela, y tomándose ciertas licencias, como estar en pleno siglo XXI, cambiar de nombre al pueblo (inventado, por supuesto) y algunas otras cosas que no voy a desvelar por no contar demasiado.

El origen de la historia es que el padrastro de Norman Bates aparece muerto en el garaje de su vivienda y la madre del chico, Norma, decide que con el dinero del seguro deben emprender una nueva vida en un pueblo más tranquilo y adquiere una casa y un motel. Pronto descubrirán que la carretera de acceso a la localidad va a ser desviada por otro trazado, lo que perjudica los intereses de los protagonistas, y la extraña vida que llevan los habitantes, que hacen la vista gorda a actividades poco lícitas que les reportan grandes beneficios y donde han instaurado la ley del talión, "Ojo por ojo y diente por diente".

Hay que destacar las inmejorables actuaciones de los dos protagonistas, tanto Vera Farmiga (Norma) como Freddie Higmore (Norman) ponen en valor la excelente construcción de los personajes. Entre los secundarios destacan la amiga de Norman, Emma (interpretada por Olivie Cooke), su hermano Dylan (Max Thierot) y sin duda el gran Nestor Carbonell como el Sherrif Romero.

En la actualidad, A&E Network, emite la segunda temporada en Estados Unidos, y TNT a través de los principales operadores de televisión de pago en España, con apenas una o dos semanas de diferencia.

Si te gusta el misterio, el terror, simplemente viste Psicosis y te gustó, Bates Motel te gustará.

Publicidad