Alpha House

Alpha House
No sé la cantidad de series que se han podido hacer de política estadounidense, y teniendo en cuenta el gran éxito de algunas de ellas, y sobre todo la reciente House of Cards, no es de extrañar que Amazon produzca una comedia sobre políticos.

Alpha House cuenta la historia de cuatro congresistas republicanos que comparten piso y que en el primer episodio, uno de ellos (interpretado por Bill Murray) es detenido. En el piloto se busca un nuevo inquilino para la casa, al tiempo que nos presentan a los cuatro protagonistas.

Por un lado un tipo obeso como sólo John Goodman sabe estarlo, cuya reelección se ve tambaleada por nuevos contrarios, y lo que seguro será origen de muchos chistes: su mujer dirige la campaña de forma telefónica. No sé, me recuerda un poco al papel de la madre de Wollowitz en The Big Bang Theory.

Por otro lado tenemos al congresista de color, al gay que aún no ha salido del armario (o al menos juegan con su orientación sexual), y al metrosexual ligón con una novia adinerada.

Reconozco que el ver a Goodman de nuevo haciendo de republicano en una serie política me ha gustado. Ya lo vimos en El Ala Oeste y su papel actual comparte ciertos parecidos con el de la serie de Sorkin.

Habiendo visionado cuatro capítulos, la serie no es de las típicas de risa enlatada. Si buscas el chiste fácil no la veas porque no lo vas a encontrar, si buscar el tan codiciado humor inteligente, tampoco es que la serie destaque en eso (si es que alguna ha sabido encontrar lo que es el humor inteligente). La serie entretiene y sirve para echar un par de risas, que es todo lo que se puede pedir a una comedia basada en política.
Publicidad