Tu Agenda de Ocio en Ávila
09
Octubre
2013
Publicado por Cesar a las 16:19h.
2

Esto...si...Creo que llevo un poco de retraso con esto del blog.  Pero oye,  soy un tío ajetreado, luego te cuento muchas cosas y no te quejas.  El caso es, que este tiempo por el limbo literario, me ha servido para conocer nuevos talentos de Ávila.  Es el caso de Alfredo Rodríguez,  que hablando sobre La edad de Acuario, descubrí que tenía varios libros ya escritos, pero bien metidos en el cajón.  El caso es, que dejando a un lado sus dudas iniciales, al final, el próximo 11 de Octubre, presenta su primera obra.  Se trata de un interesantísimo libro de autoayuda, totalmente fuera de lo común y que te invito a leer.

Se titula “Intentando ser feliz...a ratos” y ya solo su nombre, es suficiente aliciente para perdernos por sus páginas.  Tranquil@ , no hace falta estar loco o tener una crisis vital, para echar una ojeada a este tipo de literatura ¡Pero aún menos tratándose de esta obra! Lo que nos plasma el bueno de Alfredo (Por cierto, con una excelsa calidad en la redacción), son una serie de capítulos, con temáticas tan dispares como la economía, los sentimientos o las relaciones sociales.  A través de ejemplos, citas o pequeñas historias, nos  relata obviedades tan grandes y que tantas veces omitimos, que nos hacen comprender,  todo lo que complicamos nuestra vida. 

  Todo va enlazado, bajo un eslogan que se repetirá varias veces durante nuestra lectura “Si yo estoy bien, tú estás bien, pero si tú estás bien, yo estoy mejor”.   Esa frase es la base, para comprender el mensaje que nos quiere transmitir, ya que en sus hojas, aprenderemos que lo más importante de la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás.  Nada vale el dinero, el éxito empresarial o el éxito social, si no somos capaces de apreciar lo que hacemos, querer a quienes nos rodean y sobre todo, a nosotros mismos.

Este “Intentando ser feliz...a ratos” supone un remanso de paz, entre tanto consumismo, avaricia y ego,  con los que está invadida nuestra sociedad.   Te recomiendo leerlo, sobre todo si eres de esa clase de persona, a la que no le cuadra tanta hipocresía en el  mundo. Encontrará en él, un verdadero aliado para reflexionar y no sentirse solo. Pero sobre todo, para recuperar el ánimo, hacerse fuerte y mirar a la vida con otros ojos.

Personalmente, ha sido una agradable sorpresa encontrarme con este libro y espero que a partir de ahora, tenga todo el éxito del mundo.

La publicación se hace bajo el sello de la editorial Chiado y ya está a la venta en las principales librerías del país.  La presentación de la obra, será el día 11 de Octubre a las 20.00 en El Episcopio de Ávila.

Yo desde luego, no me lo voy a perder.  Espero que tú tampoco ¡Allí nos vemos!
Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores. OcioAvila se reserva el derecho a modificar o eliminar los mensajes cuyo contenido sea sexista, racista, xenófobo, que hagan apología del terrorismo, que impliquen cualquier otro tipo de discriminación o falten al respeto a los Organismos, Instituciones o personas.

Hola buenas tardes,me gustaria saber cual sera el precio del libro.Un saludo y muchas gracias.

escrito por maria el 10/10/2013 11:16

Queria dar mi enhorabuena desde aquí al autor del libro, Alfredo Rodriguez Blázquez.

Este libro ha dejado ideas muy claras y beneficiosas en mi cabeza.

Las mas destacables tienen que ver con los primeros capitulos en los que se toca el plano mas emocional y tambien la aceptacion de uno mismo. Creo que esta es la base para una vida plena para cualquier persona,

Hay estudios que demuestran que las personas que mas insultan o mas violentas son, en realidad son las mas inseguras. La inseguridad a menudo está influida por una falta de aceptacion de la totalidad o partes de uno mismo.
Y claro esta, que para aceptarse a uno mismo, es necesario aceptar lo que sentimos. Aclarando que "aceptar" no significa "gustar" , significa mas bien "no negar lo que tengo delante".

El resto del libro tiene una vision muy seria de las cosas, aunque he de reconocer que a mi me ha enganchado lo hablado anteriormente. Temas como el ego y la libertad individual no son faciles de ver para personas no especializadas en el tema. Y creo que Alfredo ha hecho una gran labor explicando desde su punto de vista en que consisten conceptos como este.

Su ya interiorizada en mis adentros "Si yo estoy bien, tu estas bien...pero si tu estas bien yo estoy mejor" me ha animado a reflexionar sobre cierto comportamiento que se va perdiendo conforme cumples años, en mi opinión.
Hablo de la búsqueda del bienestar de la gente que te rodea. A veces, culpamos de nuestros propios problemas a los demás, y consciente o inconscientemente dejamos de ayudarles en los suyos a modo de venganza, entramos en ese bucle infantil de "como tu no me ayudaste ahora no te ayudo yo...".

Cuando buscas la época mas feliz de tu vida (siendo la felicidad el objetivo de este libro), en la de una persona que vive en unas condiciones dignas, suele ser la de la niñez. Un niño siempre estará dispuesto a mejorar la vida del que esta al lado, sin renunciar a sus propia vida y a su propio bienestar, pero buscando un equilibrio entre el beneficio propio y el beneficio ajeno de su propia conducta.

Y si seguimos observando un niño tiene el ego mas minimizado que nadie, puesto que su experiencia no le ha permitido modificarlo tanto como para que sea perjudicial. De ahi que la personalidad de un niño sea absolutamente intrínseca.

La libertad individual la podemos percibir en el comportamiento de un niño, que no tiene limites mas haya de por ejemplo el limite sano de "tener que respetar la integridad de los demas". Pero salvando obstaculos totalmente razonables, un niño no permite que falsas creencias impuestas por la sociedad, o el "que dirán" influyan en su comportamiento.

Lo que quiero decir al relacionar los conceptos de este libro con los niños es que si el autor tenia como objetivo enseñarnos a "ser felices...a ratos" con su propia vision de la vida lo ha conseguido. Porque sus conceptos se amoldan al comportamiento y forma de ver la vida de los niños, que son el estadio mas feliz de la vida de una persona en condiciones normales.


Para terminar, esto es con lo que me quedo de este libro: "Parte de mi felicidad se basa en hacer que los demas tambien sean felices. Y esto podre hacerlo en todo momento, siempre y cuando me esté respetando a mi mismo con lo que hago".

Gran trabajo Alfredo.

escrito por Fernando el 24/10/2013 11:34

Subir