VIII Festival Internacional de Circo

Del 24 al 30 de Agosto de 2020 Ávila

La VIII edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León será una oportunidad para disfrutar de las artes escénicas en una ciudad Patrimonio Mundial como Ávila, conjugando patrimonio y cultura, a través de espectáculos innovadores y vanguardistas. En este sentido, entre las novedades que presenta el programa de CIR&CO 2020 destaca un nuevo espacio escénico, como es el Claustro San Francisco y el propio Auditorio San Francisco, destinado a albergar el Programa XXI-RCO y una Carpa abierta como novedad. El Festival apuesta por mantener nuevos espacios que se incorporaron en la pasada edición, como el Monasterio de Santa Ana, el Colegio de Arquitectos o el Parador de Turismo así como otros nuevos en una edición en la que los espacios requerirán de un control específico por las necesidades sanitarias y en la que los espectáculos en espacios abiertos quedan circunscritos a la Plaza del mercado Chico.

Asimismo, del 25 al 30 de agosto, el Colegio de Arquitectos acogerá la exposición ‘Cir&CoEscultura’, con una selección de obras escultóricas de circo contemporáneo, inspiradas en las ediciones del propio Festival CIR&CO, en las que el escultor José Antonio Elvira nos propone una apasionada visión del arte circense y su relación con el espacio.

Además, dentro de la apuesta del Festival de brindar el apoyo a la profesionalización y visibilidad de los artistas y proyectos emergentes, y con el objetivo de avanzar en las formas de pensar y de entender el circo actual, se ha programado la sección ‘XXI-RCO -Circo siglo XXI- ¿A dónde se dirige el nuevo Circo del siglo XXI?’, un espacio emergente que tiene como objetivo mostrar las nuevas maneras de hacer circo, donde se va poder exhibir el carácter artístico del arte circense actual. A esta jornada profesional se suma la III Jornada de Reflexión ‘Arquitectura y Cir&Co’, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León, que este año debatirá sobre ‘Las infraestructuras circenses y la transformación de la ciudad como escenario en el siglo XXI en la ciudad de Ávila en el contexto del Festival de Circo’.

Nos encontramos ante una edición especial por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Ello hace que esta edición sea aún más importante para recuperar el espíritu “del más difícil todavía” y cómo no, será, sin duda, un año más, un éxito de público avalado por la calidad de las Compañías participantes y la entrega de los abulenses, colaboradores y de todos los visitantes del Festival.


Publicidad

Deja un comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores y no representa la opinión de OcioAvila, sus propietarios o administradores.